Agencia Adwords Pamplona

Google lanzo Adwords allá por el año 2000. Su intención era la de ofrecer la posibilidad de publicitar productos a las empresas que decidan contratar este servicio.

Lo que se consigue con esto es que, por ejemplo, al hacer una búsqueda en Google aparezca en la parte superior los productos relacionados con la keyword principal de dicha búsqueda. Así la persona que está buscando ese artículo podrá encontrarlo de forma fácil y sencilla.

A continuación vamos a detallar todos los aspectos que debes conocer sobre Google Ads.

google-adword-en-pamplona

¿Qué es Google Adwords

Google Adwords es la posibilidad que nos ofrece Google de hacer publicidad tanto en su red de búsqueda como en la red de display de la que dispone.

Pero, ¿qué es la red de búsqueda? Es cualquier sitio donde Google nos permite hacer una búsqueda, valga la redundancia. Para poder realizar una campaña aquí deberás primero seleccionar el público al que quieres que se le muestre (segmentación por países e idioma).

Después debes saber bien que vas a poner en tus anuncios, porque esto será determinante para que tengan éxito o para distinguirte de la competencia.

Otra de las cosas que debes hacer es tener claro a que palabras clave (keywords) vas a atacar. Estas deben ser las que tus posibles clientes introducirán en buscadores a la hora de ponerse con la necesidad de encontrar el producto que están buscando.

Una vez la campaña está totalmente configurada, se empezará a mostrar tu anuncio cuando se realice una búsqueda por alguien que este en la segmentación de público y , con las palabras clave que hemos elegido

Así es como funciona en red de búsqueda. Ahora vamos a ver qué es una red de display. Ambas se comportan de una forma muy parecida a la hora de realizar una búsqueda pero en la red de display podemos distinguir lo siguiente:

· Además de elegir una segmentación para el público al que va dirigido tu campaña podrás también, seleccionar en que tipo de páginas quieres que se publique, bien sea por temas o por páginas que estén dentro de esta red y que podrás elegir de forma manual.

· Te ofrece la posibilidad de crear anuncios con imágenes o vídeos, y no solo con texto como ocurre en la red de búsqueda.

Y, ¿cuánto me va a costar? Esta creo que es una de las mejores ventajas que tienen estas campañas de publicidad porque utilizan el sistema CPC (coste por clic), eso quiere decir que solo cuando un usuario entra en nuestro enlace y accede a ella nos cobrarán lo estipulado. Así tenemos un control total sobre cuanta gente nos visita y cuantas impresiones reales ha recibido nuestro anuncio.

Por qué hacer Google Adwords

Son tantas la ventajas de hacer Google Adwords para tu empresa que vamos a hacerte un listado donde explicaremos por qué tu empresa necesita estas campañas en su estrategia de marketing digital.

1) Da igual el tamaño de tu empresa. Sí, no importa que sea un negocio local y que tu SEO no sea el mejor, de momento. Las campañas hacen que tu producto a través de un anuncio aparezca en la primera página de resultados, y eso lo convierte en tremendamente atractivo.

2) Genera rentabilidad y conversiones. Como te decíamos en el punto anterior y pese a que necesitas hacer posicionamiento para tu web, el aparecer para una búsqueda en tu producto te genera la seguridad de que los usuarios cuando hagan una búsqueda van a verlo y por tanto darán mayor cobertura a tu empresa en general.

3) No tiene límites. Si tienes la capacidad de vender en cualquier parte del mundo Google Adwords te da la oportunidad. Cuando hagas la configuración necesaria de idioma y ubicación puedes marcarlas todas y de ese modo aparecerás en cualquier parte.

4) Te permite medir. En cuestión de un par de días estarás teniendo mediciones del feedback de los clientes. Podrás verlo hasta de forma gráfica con diferentes porcentajes y controlando si tu campaña está teniendo éxito.

5) El gasto no es importante. Si haces bien tu anuncio no deberás gastar demasiado. Tener clara la elección de palabras clave o la calidad del anuncio serán determinantes para que a Google le guste más o menos. Esto quiere decir que si dejas tus campañas en manos de expertos sin duda saldrán genial.

6) Genera tráfico a tu web. Muchas veces se necesita hacer porque mejora el SEO de nuestra página y es recomendado por nuestro experto en posicionamiento.

Estas son algunas de las ventajas a destacar si nos decidimos a utilizar Google como herramienta para lanzar campañas y conseguir convertir clics en compras o en mejorar el posicionamiento de nuestra web.

¿Por qué confiar en nosotros como tu agencia SEM profesional de pamplona

Las campañas de Adwords pueden parecer fáciles pero es fundamental tener una serie de conocimientos para conseguir que tengan éxito. Es importante que haya mucha comunicación entre la agencia y el cliente porque tenemos que conocer por qué quiere este tipo de servicio, qué tipo de negocio tiene y cuáles son sus principales objetivos.

Además, desde nuestra agencia de marketing seremos sinceros en todo momento, aconsejandote si realmente tu producto resultaría efectivo para este tipo de servicio o no. Nuestros expertos no solo realizarán la campaña sino que además, harán un seguimiento y estarán pendientes para que todo salga bien. Muchas veces una vez lanzadas precisan de algunos cambios para que mejoren y el resultado sea el que deseamos.

Inversiones en Google Adwords

servicio adwords

¿Cómo Realizamos nuestro trabajo de Posicionamiento Web?

Las estrategias de marketing en general precisan de conocer. Conocer bien la empresa, el producto y  los objetivos que se quieren conseguir contratando Google Ads es uno de los primeros pasos a seguir.

Lo hacemos también con una dinámica de trabajo. Imagina que tienes además de este otros servicios contratados con nosotros. Coordinaríamos las partes del equipo para que el resultado en conjunto sea aún mejor. Estas son las ventajas que tiene el contratar una empresa especializada y que puede dedicar el tiempo y la experiencia necesaria.

¿Quieres que te llamemos?

Nos pondremos en contacto en el mismo día.

[]
1 Step 1
Previous
Next