Creación de contenido Pamplona

La creación de contenidos es fundamental para poder posicionar bien en buscadores así como para hacerle llegar a nuestro usuario o cliente información de calidad.

Es por eso que es tan sumamente importante añadir unos buenos contenidos a una estrategia de marketing, y que estos sean de alta calidad. ¿Qué entendemos por calidad? Deben ser textos que den soluciones, que transmitan, que enseñen al usuario algo que necesita saber. La redacción de contenidos por relleno no sirve de nada porque por mucho que posicione no interesa y eso hace que la estrategia pierda toda la veracidad y la fuerza.

Para ello debemos de tener claro cuál es la audiencia que tiene nuestra marca o producto. Una vez sabemos para quién vamos a escribir será mucho más fácil hacerlo bien.

¿Por qué es tan importante que el contenido sea único y original? Google emplea algoritmos (panda) que hace que penalice a aquellos que han copiado contenido o que están escritos de forma sobre-optimizada. Es decir, a Google ahora le gustan los textos semánticos que hagan que al usuario despertar su interés.

creacion-de-contenido-pamplona
creacion-de-contenido-en-pamplona

¿Qué es exactamente la redacción de contenido

Pero, ¿qué es exactamente la creación de contenidos? Un contenido es todo aquello que un usuario ve y entiende a llegar a nuestra web. Sí, contenido son las palabras pero también las imágenes o los vídeos que podamos colgar en la misma.

Centrándonos en la creación de contenidos para textos, nuestra recomendación es que es mejor recurrir a un buen redactor, que sepa crear textos que sean únicos y que el usuario no encontrará en otro sitio.

Tenemos que escribir siempre para que la persona que llega a nuestra página descubra algo nuevo y al leerlo aprenda o encuentre aquello que andaba buscando. Y esto además, le gusta a Google.

Una vez sabemos para quién escribimos y sobre qué queremos escribir también tenemos que tener en cuenta el tipo de lenguaje que vamos a emplear. No es lo mismo escribir para una página especialista en marketing digital que para un bufete de abogados, por ejemplo. Cada uno tendrá un lenguaje técnico que necesitamos conocer y que tendremos que emplear correctamente.

No debemos caer en el error de crear solo contenidos con un aire comercial. Los usuarios no quieren que les estés vendiendo algo todo el tiempo. Será mejor que intentemos resolver sus dudas o inquietudes acerca de temas relacionados con nuestra marca.

Por último, los textos no deben estar optimizados de forma exagerada para el SEO. Si Google detecta que la densidad de las palabras claves es muy alta puede no gustarle y, penalizarnos por ello.

¿Por qué redacción de contenido?

Son muchos los motivos por los que debemos tener en nuestra web creación de contenidos de calidad. Veamos algunos de los más importantes:

1) Mejoran el posicionamiento. Son parte fundamental del SEO y están unidos a que este funcione o no. Es por eso que no podemos hacer textos si no tenemos unos conocimientos de cómo hacerlos.

2) Nos hace ser únicos. Para que a Google le gusten los contenidos deben ser exclusivos. No vale coger un texto de otro lugar y colocarlo en tu web, eso hará que te penalicen y pierdas posiciones. Te aseguramos que salir de ahí después va a ser muy complicado.

3) Usuarios contentos. Tener a la comunidad de una página web contenta es crear clientes potenciales o usuarios que incluso pueden abanderar nuestra marca. Así que crear contenidos de calidad es imprescindible para que todos estemos contentos.

4) El contenido queda ahí para siempre. Sí, tendremos los textos durante todo el tiempo que queramos, y eso hará que siempre sea revisable por los usuarios así como generará más tráfico a la web.

Como ves el contenido es muy importante para nuestra estrategia de marketing. Y esta relacionado con muchos otros factores que necesitamos como son el SEO o la buena atención al cliente.

¿Por qué confiar en nosotros para redactar el contenido de tu web?

Contamos con profesionales en la creación de contenido. Nuestros redactores tienen conocimientos sobre SEO, sobre enlazado interno y sobre qué es lo que le gusta a Google y a nuestros usuarios. 
Es importante que además, que contamos con herramientas muy necesarias para poder añadir a nuestros textos imágenes, vídeos o infografías. 

Como hemos hablado antes, no solo hablamos de contenido cuando nos referimos a las palabras. Un texto sin una representación dinámica a nivel visual puede resultar muy aburrido y cansado para el lector.

Empatizar es algo que los redactores tenemos que saber hacer. No solo hay que ponerse en la piel del cliente que solicita los textos sino también en la piel de las personas a las que van dirigidos. Pensar en qué querrán leer, qué temas son interesantes para ellos y utilizar un lenguaje adecuado se convierten en actitudes más que necesarias para poder crear este tipo de contenido de calidad para tu empresa. El estilo es primordial. Antes de ponernos a redactar tenemos que documentarnos sobre el tema, elegir el título y estructurar el texto. Atención con el título, se convierte en algo muy importante. Muchas veces sucede que la gente comparte un post solo por su título y ni siquiera entro a leerlo. Por todos estos conocimientos, y algunos más que nos guardamos en la chistera, nos consideramos aptos para ser elegidos por tu empresa para la creación de contenidos.

¿Cómo realizamos la redacción de contenido?

La creación de contenido se hace teniendo conocimientos sobre redacción y también algún conocimiento sobre posicionamiento. Lo primordial es saber qué tipo de texto queremos, ya que existen: post para blog, descripciones de producto, textos para ofertar servicios, etc.

Es decir, contamos con muchas posibilidades a la hora de hacer un texto pero es necesario saber para qué necesitamos esa redacción y a quién va dirigida.

Una vez hemos hablado con el cliente, hemos estudiados las posibilidades con nuestro SEO y tenemos clara la estrategia de contenidos que necesitamos para nuestra web empezamos a publicar de acuerdo a los plazos acordados.

¿Necesitas contenidos de calidad para tu empresa? Te ayudamos y asesoramos para que tus textos te ayuden a crecer.

¿Quieres que te llamemos?

Nos pondremos en contacto en el mismo día.

[]
1 Step 1
Previous
Next