[vc_row css=”.vc_custom_1490823323077{margin-bottom: 21px !important;border-bottom-width: 21px !important;padding-bottom: 21px !important;}”][vc_column][vc_column_text]Hoy en día cualquier negocio que quiera vender tiene que invertir en marketing digital. Sí,ya sé que parece una afirmación demasiado contundente pero es la realidad. Si no tienes visibilidad en la red difícilmente llegaras con tu marca al usuario o cliente final.

El marketing digital se ha convertido en un imprescindible para cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande… Así que lo primero que tienes que tener claro es que necesitas invertir en marketing digital y deberías ponerte manos a la obra ya.

Cómo realizar marketing online en mi negocio

Una vez has comprendido que necesitas marketing digital para tu empresa tienes que saber cómo realizarlo para tener éxito.

Normalmente en las empresas no contamos con el personal cualificado para este servicio tan específico. Es por eso que lo mejor será contratar estos servicios a una empresa dedicada a este sector.

Lo primero que hará una agencia de marketing será hacer un plan donde generarán estrategias y recursos para que el marketing online funcione en tu empresa. Para esto tú como empresario tendrás que tener claro que tipo de negocio es el que tienes en el mercado y desde que vías llegan hasta ahora tus clientes.

Una vez tenemos claro todo esto solo nos queda tener claro los siguientes puntos:

  • Identificar la audiencia específica para nuestro negocio. Este punto es muy importante ya que lanzar nuestras campañas a nuestro público objetivo nos hará que tengamos una tasa de conversión mucho más alta en menos tiempo.
  • Saber desde dónde nos encuentran nuestros clientes online: redes sociales, YouTube, buscadores, otras páginas web,…
  • Generar una estrategia que incluya SEO (para posicionamiento en buscadores), PPC (campañas de anuncios) y un plan de Social Media (crear contenido para redes sociales).

Con todo esto y un poco de paciencia podremos ir viendo resultados que se podrán medir por la cantidad de visitas nuevas que tendrá nuestra web o por los clientes que nos llegarán a través de redes sociales o de campañas.

Entonces, ¿cuánto debo gastar en marketing digital?

Una vez hemos despejado todas las dudas anteriores podemos definir que no se puede invertir lo mismo en todos los negocios.

Dependiendo del tipo de negocio, es decir de qué vendes, cuál es el mercado en el que te mueves y cuáles son tus competidores directos habrá que crear un plan que hará que logres el éxito.

Tienes que tener claro que el retorno de inversión en el marketing online no es inmediato. Esto quiere decir que los resultados no se verán en una semana, ni en dos… pero debes confiar en los profesionales y en la agencia en la que has depositado tu confianza. Ellos son expertos cualificados que saben el trabajo que deben realizar, y si lo hacen bien llegará el momento en el que empezarás a ver resultados en forma de clientes, y por ende en números.

Si algo bueno tiene el marketing online es que todo lo que hacemos se puede medir. Eso nos ofrece la posibilidad de saber cuánto gastamos y cuánto ganamos con esa inversión. Recuerda que aunque la ganancia no se vea de forma inmediata si que podremos empezar a ver como se interactúa con nuestro negocio a través de las redes.

Para concluir podemos decir que nos han quedado claro los siguientes puntos:

  • No existe un plan de marketing digital para todos los negocios sino que cada uno será único en cada caso.
  • Necesitamos tener claro cuál es nuestro público objetivo y hacer una buena segmentación para poder convertir.
  • El retorno de inversión del marketing no es inmediato y nos dará resultados a medio plazo.
  • Toda empresa necesita una estrategia de marketing online si quiere tener visibilidad y crecer.
  • Las empresas de marketing necesitan que creamos en ellos y tengamos algo de paciencia para que nuestro plan funcione.

Desde Marketing Pamplona ponemos a tu disposición los mejores expertos que te asesorarán sin ningún compromiso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1490804764445{background-color: #005fa9 !important;}”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”4/6″][vc_column_text css=”.vc_custom_1490804813637{margin-bottom: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 13px !important;padding-bottom: 0px !important;}”]

¿Quieres que te llamemos?

[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1490804793899{margin-top: 0px !important;border-top-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 13px !important;}”]

Nos pondremos en contacto en el mismo día.

[/vc_column_text][vc_column_text]

[]
1 Step 1
Previous
Next
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]