Si te has planteado construir tu propia web en alguna ocasión quizás has tirado la toalla o simplemente has tenido una mala experiencia. Si necesitas unas pautas para construir tu web has llegado al sitio indicado. Vamos a intentar despejar cada una de tus dudas para que la construcción de un sitio web no se convierta en un quebradero de cabeza.

Todo lo que debo saber antes de construir mi web

¿Agencia web o desarrollar independiente?

Elegir entre una opción u otra puede marcar la diferencia. Una agencia de diseño web que se dedique tanto al diseño como la realización de sitios web nos aporta la seguridad de que el proyecto estará completamente realizado por la misma empresa, y lo dejarán perfecto para que empiece a funcionar. Lo ideal será que encuentres una empresa que se encargue no solo de la realización de tu página web sino que también hagan el diseño y gestiones de hosting y optimizada para ocupara las primeras posiciones de Google.

Un desarrollador independiente puede crear tu sitio web y probablemente será un gran profesional. Lo que suele ocurrir en estos casos es que seguramente no incluirán todo lo necesario para que la web quede con el diseño, el alojamiento y optimizada para el posicionamiento web. De ser así tendrás que buscar varios profesionales que trabajen cada cosa de forma independiente. Es por lo único por lo que que quizás esta opción es menos recomendable.

Define tu proyecto

No basta con saber que quieres tener una página web. Tienes que tener claro qué necesitas y cuáles son los objetivos para cumplir con la creación de esta web.

Si vas a hacerlo a través de una empresa especializada en cronstrución de páginas web nuestro consejo es que hables con el diseñador que se encargará de realizarla. Es importante también que compartas con él todas tus necesidades, tus inquietudes y que te dejes guiar por su criterio. Si es un profesional sabrá que necesita tu página dependiendo de a que vaya destinada.

Proporciona toda la información de la que dispongas

Cuanto más le hagas saber a la empresa que va a crear tu web, mejor. Es necesario que haya una comunicación fluida para que el creador de nuestra página tenga claras nuestras necesidades e inquietudes.

Si además, necesitas cualquier elemento que no este relacionado íntimamente con la creación de la web, pero del mismo ámbito, podrás ponerlo en conocimiento de la empresa que se encargará de ayudarte a conseguirlo.

Pregunta en varias empresas

No te quedes con la cotización de una sola empresa. Además deberás buscar referencias sobre las empresas que hayas elegido para que lleven a cabo tu proyecto.

Una vez tengas al menos tres empresas, habla con ellos, comparte opiniones y pide un presupuesto. Este proceso ya hará que conozcas la atención que tienen con sus clientes y la implicación que muestran en cada proyecto. Esto te ayudará, junto con las opiniones de otros clientes, a elegir al que más te interese.

Y recuerda, muchas veces elegir el más económico solo por ese motivo puede que nos haga tener problemas en el futuro, así que… ¡piénsalo bien!

Pide un presupuesto cerrado

Puede ser que la empresa te pase un presupuesto pero que no incluya la totalidad del proyecto. Dejar estos puntos claros hará que no hayan malentendidos y así sabremos el precio final desde el principio.

Una buena comunicación es la base de todo

Necesitas hablar con la persona que va a realizar tu web y que se implique en tu proyecto. La comunicación es fundamental para lograr un proyecto ideal y adaptado a tus gustos y necesidades.

Desde Marketing Pamplona estamos a tu disposición para ayudarte con la creación de tu web. ¡Creamos proyectos únicos para cada cliente!