El diseño de un sitio web es imprescindible ya que es lo primero que verá el cliente cuando llegue a tu página. Se convierte así en una de las partes fundamentales a integrar en tu estrategia de Marketing Digital.

Al ser una parte muy importante de vuestro negocio sería conveniente que se contratara como un servicio externo. Si lo hacéis con profesionales, sabrán cómo ayudaros y asesoraros para que vuestro sitio tenga el diseño web adaptado a vuestra marca.

Pero si decidís hacerlo vosotros mismo vamos a ver los errores que más se suelen cometer y cómo debéis evitarlos.

¿Cuáles son los errores más comunes en el diseño de mi web y cómo evitarlos?

1. Tu sitio web debe estar definido para tu marca o negocio.

Es muy importante que nada más visitar tu página el usuario sepa a qué te dedicas. Solamente con un vistazo rápido tiene que quedar claro tu negocio y tu marca.

Muchas veces sucede que solo queremos centrarnos en vender y eso, nos hace generar un diseño enfocado únicamente a tus productos. Es un error hacer esto, ya que lo que el usuario busca al llegar a vuestra web es respuestas y soluciones a sus preguntas.

2. Organización.

Todo debe ser intuitivo, accesible y claro desde el primer momento. La distribución de los elementos puede ser clave para que alguien decida seguir navegando por vuestro sitio o no.

La gente quiere llegar a un sitio web y encontrar que tiene todo lo que necesita saber a su alcance. Para ello debéis de estructurar todo el contenido principal que queréis tener en vuestra página y colocarlo por la prioridad de vuestros usuarios. Siempre hay que ponerse en la piel de ellos para saber cuáles serán sus necesidades.

3. El contenido de los textos.

Hay dos cosas fundamentales a la hora del diseño de tu sitio web: las imágenes y el contenido. Una vez sabéis qué tipo de diseño y qué imágenes utilizareis tenéis que ser muy cuidadosos con los textos que elegiréis para nuestro sitio.

No podéis utilizar un contenido que sea difícil de leer, sino que debe ser fluido y enganchar al usuario para que siga interesado en leeros.

Para eso hay que contar con algunas nociones sobre redacción de contenidos o pedir a un especialista que os los realice. Él sabrá qué debe hacer y os ayudará a elegir las palabras para cada uno de los textos.

El contenido es necesario para explicar al usuario todo lo que necesita saber de vosotros, de vuestra marca o de vuestros productos.

4. Web responsive.

Hoy en día la mayoría de los usuarios utilizan su smartphone para hacer búsquedas y no lo decimos nosotros, sino que lo dicen los datos. Por tanto, lo que  se conoce como experiencia móvil amigable es más que imprescindible para tu sitio web.

5. La calidad de las imágenes.

Como ya hemos dicho antes, las imágenes son muy importantes dentro del diseño de un sitio web. SI vuestra imágenes no tienen calidad, se ven borrosas o pixeladas, lo único que estáis consiguiendo es que el usuario sienta que está en una web que no está cuidada y eso, no le proporcionará seguridad.

Para evitarlo invierte tiempo en buscar imágenes de calidad, intenta que sean acordes al texto que las acompañe y fíjate bien en las medidas para evitar malas visualizaciones.

6. Formulario de contacto.

Tu web tiene que tener un lugar donde poder contactar. Además, debe estar a la vista y que al usuario no le cueste encontrarlo. Datos como un número de teléfono, un email o la dirección de tu negocio también deben ser visibles para el uso de los clientes.

7. Los enlaces.

Los enlaces, ya sean externos o internos, son importantes a la hora de una buena estrategia de Marketing Digital. Es por ello que, muchas veces enlazaremos con palabras clave hacia otras categorías, productos, o algún post que amplíe información.

Antes de publicar tenéis que repasar muy bien que los enlaces no están rotos o den algún error. Da muy mala impresión llegar a un sitio web y encontrarte con enlaces, que por ejemplo, te llevan a páginas que no existen.

Desde Marketing Pamplona ponemos a tu disposición los mejores expertos que te asesorarán sin ningún compromiso.