Lo primero que tenemos que saber es qué es el SEO (Search Engine Optimization) surge con los primeros buscadores, a principios de los años 90 y que coge más fuerza con la llega de Google en el año 96.

Podríamos definir el SEO como un conjunto de estrategias que consiguen que nuestra página web aumente en tráfico y, por tanto, genere mayor visibilidad a nuestra empresa o marca.   

El SEO es un conjunto de estrategias que no dejan de cambiar con el paso del tiempo y las actualizaciones de los motores de búsqueda (Google). Es por eso que, es un “método” en el que nunca se deja de aprender y que puede cambiar de un día para otro. De ahí que sea tan importante contar con un experto, que hará que no nos llevemos sorpresas desagradables.

Algunos de los factores más importantes que se consiguen con el posicionamiento web son los siguientes:

  • Aumenta la visibilidad.

Para aumentar la visibilidad tendremos que crear contenido de calidad enfocado a una palabra clave (keyword) que hará que se nos encuentre con mayor facilidad. Tenemos que elegir muy bien cuáles son las palabras para las que queremos posicionar y por qué. Pero no te preocupes, si estás en manos de un buen experto no tendrás de qué preocuparte.

Posicionar los textos de nuestra web, lejos de lo que se pueda pensar, no es una tarea sencilla sino que requiere de unos conocimientos y de una estrategia que solo un experto puede realizar.

Al aumentar la visibilidad conseguimos que el cliente o usuario final nos encuentre con mayor facilidad y, por tanto, nuestra marca o empresa crezcan más rápido.

  • Aumenta el tráfico cualificado.

Cuando nos referimos a tráfico cualificado estamos hablando de captar visitas de gente que realmente esté interesada en comprar nuestros productos. Es importante saber distinguir entre que nuestra web tenga tráfico, a que nuestra web tenga un tráfico que realmente convierta en ventas.

Tal y como sucede con la visibilidad necesitaremos a un equipo que sepa cómo llevar a cabo este tipo de estrategia para que sea satisfactoria.

  • Convierte.

Sí, si conseguimos ser más visibles y que nos visiten más es obvio que las conversiones tiene que subir. Pero, ¿qué son realmente las conversiones?

Parece que cuando hablamos de convertir nos referimos solamente a ventas y no, una conversión también puede ser que el usuario nos deje algún dato suyo en un formulario, conseguir que comparta nuestro contenido para que llegue a más gente,… Es decir, cualquier acción que haga el usuario es algo genial para nuestro sitio web.

Qué servicios puede ofrecernos el SEO

Generar una campaña de SEO es una de las prioridades que debes tener si quieres que tu negocio crezca a través de la red.

Los expertos en posicionamiento realizarán primero de todo una auditoría de tu web donde analizarán cada uno de los posibles errores, tanto externos como internos, que puedan haber en tu sitio web.

Después de esto, crearán una campaña con unos objetivos que se irán consiguiendo con el paso del tiempo. Cabe destacar que una estrategia SEO no es rápida ni tiene fecha de caducidad, si quieres estar bien posicionado y con buena visibilidad deberás cuidar mucho tu posicionamiento día a día.

Las campañas que nos ofrece el SEO son para conseguir visitas a nuestra web e ir ganando posicionamiento en buscadores. Si tu web necesita estos servicios  no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de estudiar tu caso y elegir la mejor estrategia para tu web.