Internet no para de crecer y con ello las posibilidades de que nuestro negocio cada vez sea más visible. Si te paras a pensarlo es absolutamente fascinante: podemos conseguir que nos encuentren en cualquier punto del mundo las 24 horas al día, los 365 días de año. Por esto Internet se convierte en una de las herramientas de marketing más importante y no debemos desperdiciarla.

Pero, ¿cómo logro presencia en Internet?, ¿qué necesito para hacerlo?, ¿cómo convierto visitas en clientes y ventas?

Aquí tienes 7 consejos que ayudarán a que tu negocio mejore su presencia en Internet.

Tienda online.

Necesitas un e-commerce o tienda online, si tu negocio te lo permite lo primero que tienes que hacer es vender por Internet. Tendrás una tienda abierta al público durante todo el año, 24 horas al día. Es genial poder ofrecer nuestros productos o servicios con esta disponibilidad. Además, reducirás todos los gastos de local, personal, … con lo que la rentabilidad puede ser mucho mayor y en menor tiempo.

Necesitas un blog.

Sí, necesitas que tu cliente pueda tener información sobre ti, sobre tus productos o servicios y poder recibir soluciones a todas sus respuestas que tiene.

Debes tener una buena gestión de atención al cliente. Ten en cuenta que es muy importante que el usuario pueda intercambiar impresiones o abrir debates. Si consigues ser cercano y claro en tus respuestas estarás ganando un posible cliente.


Email marketing.

Conseguir suscriptores es una de las grandes ventajas de tener una página web. Con cada uno de ellos consigues que la lista para hacer llegar información interesante aumente. Eso si hazlo de forma periódica, no hagas spam.

Redes Sociales.

Las necesitas porque tus clientes las usan, todo el mundo las tiene. Y también necesitas publicar de forma asidua. Va a depender de a que se dedique tu empresa o que ofreces, pero lo que está claro es que necesitas tener actualizada cada red social y compartir información de interés.

Sitio web actualizado.

Siempre tiene que estar actualizado y a punto. Es el primer contacto que un posible cliente tiene con tu negocio, por tanto es primordial que sea una página fácil de navegar, que tenga una estructura cuidada, … ¡qué cause buena impresión!

Promociónate.

Necesitas algún tipo de publicidad online, ya sea con videos, Adwords, … Necesitas un buen plan de marketing digital para que tu negocio aumente ventas.

Intenta mejorar siempre.

Tienes que ser el mejor en lo tuyo. Destacar y sentirte único frente a tu competencia, encuentra eso que te hace diferente y sácale partido. No te olvides de revisar tu estrategia y ver si está funcionando, haz pequeños cambios, deshecha lo que no sirve e introduce cosas nuevas…

¿Te han servido estos 7 consejos?, ¿añadirías alguno más? Si necesitas ayuda para que tu negocio mejore su presencia en Internet nosotros podemos ayudarte. Dinos que necesitas y te asesoraremos para que juntos consigamos resultados.