Ocurre que muchas veces nos llegan clientes que ya tienen creados perfiles en diferentes redes sociales pero no saben muy bien como deben gestionarlos.

Para tener éxito en las diferentes redes sociales que existen tenemos que tener algunos conocimientos, además de saber elegir cuáles son las rede sociales adecuadas para nuestro negocio.

A todo esto hay que añadirle buenas ideas unidas a constancia. Si conoces bien a tu público objetivo, tienes claro que necesitan y eres constante, el éxito está asegurado.

Consejos para que tus redes sociales den resultados.

Optimiza tus perfiles de redes sociales

Cuando decimos que hay optimizar los perfiles en redes sociales nos referimos a que toda la información esté actualizada, desde las imágenes hasta los datos de tu negocio o marca.

Es  importante que todo esté todo correcto porque si alguien te busca o te encuentra, por casualidad, en un medio social y no encuentra tu contacto o información sobre tus productos, pasará de largo y buscará lo que necesita en otro negocio.

No tener optimizadas los perfiles de las redes sociales puede hacernos perder usuarios o clientes.

Campañas en las redes sociales

Las campañas de SMO (Social Media Optimization) sirven para hacer nos más visibles al público que le puede interesar nuestro producto.

Hoy en día podemos hacer campañas en prácticamente en todas las redes (Facebook, Twitter, Instagram, …) pero para llevarlas a cabo tenemos que tener conocimientos de, por ejemplo, como seccionar nuestro público objetivo por edad, intereses o sectores.

Si hacemos bien la campaña el dinero invertido se verá reflejado en clicks y a la larga, en ventas. Tu  negocio necesita una buena campaña en redes sociales.

Publica periodicamente

Son muchas las empresas que tienen diferentes perfiles en las redes pero no los actualizan o lo hacen muy de vez en cuando.

Para que veamos resultados tenemos que ser constantes y tener claro cuándo vamos a publicar y con qué asiduidad. Si conseguimos que una comunidad se interese por nuestras publicaciones y tenemos siempre un mismo día de publicación y una hora aproximada, probablemente nos estén esperando.

Así que nuestro consejo es que antes de empezar con ninguna red social hagas un plan de publicaciones, con los contenidos que quieres utilizar, imágenes, texto, etc. Existen algunas herramientas muy útiles para programar el contenido de diferentes RRSS y olvidarte de ello.

Una vez lo tengas todo preparado tienes que empezar, sin perder nunca la paciencia. Aunque al principio no veas resultados no desesperes, si eres constante el tiempo te los dará.

Utiliza la creatividad

Para publicar no basta solo con poner una frase o hablar sobre uno de nuestros productos o de nuestra marca.

Para que los usuarios nos sigan tienen que sentirse atraídos o involucrados por lo que hacemos. Las preguntas clave serían, ¿qué puede aportar valor a mi marca?, ¿cómo puedo involucrar a mis usuarios o clientes?

Dependiendo de los productos o servicios que ofrezcas la respuesta será una u otra. Intenta siempre ponerte en la piel del usuario, en pensar como lo haría él frente a tu producto y en sacar conclusiones sobre lo que te gustaría encontrar a ti si fueras uno de ellos.

Opiniones de los clientes

Tener buenas opiniones, por ejemplo, en Facebook (una de las redes sociales con más impacto), puede ser muy beneficioso para nuestro negocio. Para conseguirlo hay que proporcionar un buen servicio pero también intentar que los clientes satisfechos se tomen la molestia de dejarnos una reseña en nuestra página.

¿Estás sacando todo el rendimiento a tus redes sociales?, ¿crees que necesitas ayuda? Escríbenos y desde Marketing-Pamplona te ayudaremos