Redes Sociales Pamplona

Tendríamos que remontarnos a 1997 para hablar de la primera red social, Six Degrees, una página desde donde podíamos crearnos un perfil y añadir amigos a una lista. Pero fue un poco más tarde, allá por 2003 cuando nacieron MySpace, Linkedin, Tribe,… Todas ellas, y cada una con una temática diferente, daban la posibilidad al usuario de interactuar con personas que estuvieran registradas en la misma red social.

Solo un año más tarde, concretamente en febrero de 2004, aparece Facebook, una de las redes sociales con más éxito que existe. Con ella podíamos conectar con gente conocida o personas de nuestro pasado a las que ya no veíamos. Además, tenía incorporados una serie de juegos que la hacían atractiva, amena y divertida.

Y a partir de ahí empezaron a llegar otras como Youtube (2005), Twitter (2006). En España en este mismo año se lanza la red social Tuenti, enfocada para jóvenes que tuvo mucho éxito durante años.

Ahora que ya sabemos un poco más sobre la historia de las redes sociales vamos a ver cómo podríamos definir una red social y por qué son interesantes para nuestro negocio.

agencia-redes-sociales-pamplona
empresa-redes-sociales-en-pamplona

¿Qué son las Redes Sociales en Pamplona

Podríamos decir que tal y como indica su nombre las Redes Sociales son una estupenda herramienta para socializar con la gente en general y poder conocerla mejor por medio de Internet.

Las Redes Sociales son uno de los mejores medios de comunicación de los que contamos hoy en día. Existen muchos tipos y pueden hacer que una comunidad intercambie aficiones, intereses o crear vínculos de amistad.

Todas las redes sociales coinciden en que para acceder a ellas debemos crear una cuenta, asociada a nuestra dirección mail, y un perfil de usuario. También es muy común que podamos decidir a través de una solicitud quien puede tener acceso a  nuestras publicaciones o a interactuar con nosotros. De ese modo se tiene un control sobre la privacidad que en cada red social es diferente y siempre pueden ser modificadas por el usuario en función de sus necesidades.

En resumen, una red social en Internet trata de darnos acceso a comunidades de personas para poder interactuar con ellos dependiendo de nuestros intereses.

¿Por qué hacer redes sociales?

Tengo un negocio, ¿por qué debo tener perfiles en redes sociales? Esta es una de esas preguntas que se hace mucha gente cuando llega el momento de emprender una actividad en su negocio en la red. Muchos solo quieren vender y creen que con este tipo de redes no se consigue. Para vender hay que ser diferente, llegar al usuario y hacer que otros te conozcan, ¿no? Pues con presencia en redes sociales puedes conseguir todo esto y entonces también conseguirás que las ventas aumenten.

Tener presencia en redes sociales hará que tu negocio pueda establecer relación con los usuarios, los consumidores de la marca o con clientes potenciales que llegarán en el futuro. Crear contenidos de valor donde marques la diferencia hará que tengas éxito.

Pero para conseguir éxitos primero hay que planificar el día a día, siendo constate. Sí, la constancia es una de las mejores armas para cualquier red social. El hecho de tener una adecuada planificación hará que tengamos un feedback con el cliente siempre y cuando nuestro contenido, dependiendo de la red social, sea de valor.

¿Por qué confiar en nosotros como tu agencia de redes sociales de confianza?

Contar con expertos en redes sociales hace que seamos capaz de saber según tu negocio cuáles son las que necesitas y sobre todo, por qué. 

Algunas redes sociales pueden ofrecernos ventajas según el tipo de producto que vendemos o darle visibilidad a nuestra marca o actividad profesional. Saber elegir cuál si y cuál no es imprescindible para tener éxito. Una vez tenemos claro en que redes sociales vamos a tener presencia entonces tendremos que empezar a crear una planificación de qué será lo que publicaremos, dónde si y dónde no y cuándo. Es importante que el usuario o cliente nos vea como una empresa de confianza y con una atención personalizada para cada usuario.

Se pueden ofrecer ventajas, promociones o sorteos a las que se tendrá acceso solo desde nuestra red social. Pero no solo podemos focalizar nuestras publicaciones en torno a nuestra marca y a intentar vender al cliente, porque entonces este se aburrirá y dejaremos de parecer interesantes. Por eso es imprescindible la presencia de personas con conocimientos, que dediquen el tiempo que nosotros probablemente no tenemos a crear una buena estrategia para nuestro negocio.

Crecimiento Constante

crecimiento-en-redes-sociales-pamplona

Interacciones con los Usuarios

interacciones-redes-sociales

¿Cómo Realizamos nuestro trabajo de Redes Sociales?

Lo primero que tenemos que tener claro es cuál es el objetivo para el que nos proponemos crear estas redes. Una estrategia de marketing donde deberán quedar claras las siguientes preguntas:

1) ¿Qué vendemos? ¿Dónde lo vendemos?

2) ¿Tenemos ya alguna red social? ¿Cómo la gestionamos?
3) ¿Quién es nuestro público objetivo?
4) ¿Nuestros clientes son usuarios de Internet?
5) ¿Qué nos diferencia de la competencia? ¿Cómo podemos distinguirnos de ella?

6) ¿Qué necesitan nuestros clientes? ¿Cuáles suelen ser sus dudas respecto a nuestros productos?

Estas son solo algunas de las preguntas que habría que abordar para empezar a generar una estrategia de marketing adaptada a cada negocio. Para ello es fundamental la comunicación con la empresa que necesita este servicio.

Ayudar a nuestro cliente debe ser una de nuestras prioridades. La humanización de cualquier marca hace que el usuario sienta más empatía. Por eso es tan importante la cercanía de la marca frente al cliente.

Hay que recordar que todos los que llegan a nuestra empresa, sea por el medio que sea, son clientes potenciales. Y un cliente satisfecho puede ser el mejor abanderado de nuestro negocio y, sin darse cuenta, ayudarnos a que otros crean en nosotros. Esto se consigue con comentarios positivos en nuestras redes, reseñas con buenas puntuaciones u opiniones bien valoradas a los que otros usuarios tendrán acceso.

Es importante que si te has decidido a realizar el servicio de Redes Sociales dejes que los expertos tengan poder de decisión sobre las publicaciones y las temáticas necesarias para tu negocio. ¡Cree en tu negocio! ¡Cree en nosotros!

¿Quieres que te llamemos?

Nos pondremos en contacto en el mismo día.

[]
1 Step 1
Previous
Next